Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 24 de septiembre.- El activista Javier Sicilia Alertó sobre signos muy graves de ingobernabilidad en Morelos, parecidos a los que vivió en su momento el estado de Michoacán antes de que surgieran las Autodefensas.

Al hacer una evaluación de la estrategia de seguridad, a casi dos años del gobierno que encabeza el perredista Graco Ramírez, Javier Sicilia afirmó que los funcionarios no quieren darse cuenta de su estrategia errónea que mantienen a Morelos en los primeros lugares de secuestro y extorsión.

Para ilustrar su afirmación, aseguró que se siguen ocurriendo entre cuatro y seis plagios diarios en Morelos donde lo más grave es que las víctimas no están siendo regresadas a sus familias a pesar de haber pagado el rescate.

“Ya estamos en una ingobernabilidad;  el hecho de que existan personas secuestradas desaparecidas, tengamos los mayores índices de secuestros y  extorsión;  que el Mando Único no responsa, que protesten policías de Xochitepec;  el gobierno enfrentado con los partidos, partidos enfrentados con el gobierno, y partidos enfrentados entre ellos. ¿Cómo llamamos esto? ¿Se llama gobierno? ¡no¡.

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), también ve graves las recientes  acusaciones de tortura contra elementos del Mando Único (MU), y advierte que  estamos frente a al hecho de que se está convirtiendo –Mando Único- en células legales del crimen organizado.

“Se están volviendo (policías) como los criminales, usando los mismos métodos que los criminales y si esto es así, lo poco que quedaba del estado ya no existe”, alertó.

Para corregir propone que el gobernador Graco Ramírez, primero, no niegue la criminalidad en aumento; segundo, no se justifiquen con el argumento de que son trampas y mentiras de la criminalidad. Y tercero, rectifique su estrategia de seguridad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo