*Para evitar que la corrupción regrese se requiere de trabajo comunitario: precandidata morenista.
En el municipio más grande de Morelos, Margarita González Saravia, precandidata única de Morena a la gobernatura estatal, recordó que durante los dos años y medio de recorridos por el estado, sus visitas a Tlalquiltenango han ido ascendiendo en número de simpatizantes, lo que representa un avance a favor del partido guinda.
Al agradecer a Tlaquiltenango por el recibimiento y el trabajo que los militantes de Morena realizan en éste, González Saravia resaltó que Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de la República, ha hecho hincapié a todos los miembros del partido para concretar la unidad y, en Morelos, esta encomienda ha avanzado gracias a que todos los compañeros que participaron en la encuesta se han sumado al proyecto de transformación.
Manifestó que para evitar que la corrupción regrese se requiere de un trabajo comunitario y de la mano del pueblo, el cual ha contribuido en la formación de la patria al haber participado en todas las etapas históricas: en la Independencia, la Reforma, pero sobretodo en la Revolución Mexicana, donde Emiliano Zapata lideró con el ideal de igualdad social.
Recordó las visitas del primer mandatario por el país y por el territorio morelense, quien ha sido el mayor exponente de la lucha de transformación, por lo que refrendó su compromiso de alinearse a los principios de: No robar, no mentir y no traicionar.
Al tomar la palabra, Cirilo Silva Rojas, Verónica Portillo Perdomo, Mirsa Suárez Maldonado y Carlos Franco Ruíz coincidieron en que Margarita González Saravia es la mejor opción para gobernar la entidad, ya que representa los ideales de lucha del movimiento.
Por su parte, Juan Salgado Brito, quien participó en la encuesta morenista, reiteró la confianza en el porvenir del estado, donde se dará un acto histórico para los morelenses al llevar a la primer mujer a la gubernatura estatal, porque Margarita González Saravia se ha definido como una luchadora social: «Ella es factor de unidad, factor de conciliación, de armonización y con ella sin duda vamos a tener un gobierno comprometido con el pueblo».
El evento contó con líderes, simpatizantes, militantes y consejeros afines al partido morenista, donde Darío Guerrero González recitó en lengua nahuatl un poema que destacó su cariño por Tlaquiltenango.