Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de octubre.- El dirigente estatal del Partido Morena, Gerardo Albarrán Cruz, se deslindó de la consulta nacional sobre la preferencia del nuevo aeropuerto en Texcoco o Santa Lucia. Los organizadores, excusó, son los integrantes del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Su equipo de prensa convocó a la prensa a presenciar la votación del líder estatal de Morena, pero cuando fue abordado para entrevista prácticamente eludió cámaras y micrófonos. Más tarde, obligado por las circunstancias, afirmó que “debemos habituarnos” a que la ciudadanía opine sobre los proyectos del nuevo gobierno.

Ante la insistencia de la prensa dijo que más allá de cualquier vínculo que tenga que ver con la consulta en su opinión “debemos irnos habituando a que la ciudadanía tiene que opinar” y en ese sentido, dijo, los procesos están definidos tal y como fueron propuestos durante la campaña electoral.

“Como ciudadano respetamos cualquier manifestación de las ideas y expresión y en ese sentido, un procedimiento como este, (la consulta) es ideal para dirimir las posturas”, declaró Albarrán Cruz.

Uno de los participantes, Gustavo Álvarez, consideró como una consulta interesante porque los ciudadanos son participes de los proyectos aunque al final el gobierno tiene la última palabra.

El sentido de su voto, dijo, es para la continuidad del aeropuerto de Texcoco porque lleva más del 40 por ciento de construcción.

La consulta nacional señala que dada la saturación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?, y las respuestas son: reacondicioanar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto.

Las casillas de votación estarán instaladas a partir del 25 al 28 de octubre en un horario de 8:00 a 18:00 horas en el zócalo de Cuernavaca, frente al Panteón la Paz sobre avenida Morelos sur, parque Alameda en Bulevar Cuauhnáhuac,  glorieta del oasis de la colonia Antonio Barona y frente a Sedesol en la carretera federal Cueravaca-Tepoztlán.