Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Integrantes de la asociación civil “Que siga la Democracia”, afirmaron que la consulta de revocación de mandato que se realizó el domingo pasado fue un triunfo porque más de 257 mil 600 morelenses votaron para la continuidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El secretario general de la agrupación, Juan Ramírez Peralta admitió que el día de la votación militantes de Morena apoyaron con el traslado de personas a las casillas, pero aseguró que obedece a un tema de solidaridad por la lejanía de las urnas, más que por un tema de acarreo.
“Hay un factor que la lejanía de las casillas obligaba a la solidaridad de los militantes de Morena para trasladarse en grupos, pero dista mucho de ser un acarreo. Fue una elección limpia donde sería mezquino restarle la participación del pueblo, sería muy grosero querer quitarle sus méritos a la participación de la gente”, explicó en rueda de prensa.
Por su parte Ulises Bravo Molina, integrante de la asociación civil, dijo que a pesar de los obstáculos que puso el Instituto Nacional Electoral (INE) como la instalación de una tercera parte de las casillas habituales, se logró una importante participación.
Agregó que a nivel nacional se registró una votación de 16 millones 502 mil 636 de los cuales 15 millones 159 mil votaron a favor de que siga el presidente.
Consideró que es un resultado satisfactorio porque la gente quiere que siga Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.