De la redacción

CUERNAVACA, Mor. 29 de mayo.- Un bebé murió por negligencia médica en el Hospital Regional «Dr. Rodolfo Becerril de La Paz», en el municipio de Tetecala.

Estela Morales Diego, abuela del bebé fallecido, relató que el pasado miércoles, alrededor de las 07:00 horas llegó con su hija, una menor de edad, al nosocomio, con contracciones puesto que ya había cumplido los nueve meses de gestación.

“Fue atendida por un médico, quien después de auscultarla, abandonó el lugar”. La menor  fue llevada a quirófano, donde fue atendida por una galena.

“Como a las 10 de la mañana, me dijeron que el bebé había fallecido y no me dieron explicación alguna”, dijo la abuela materna.

La menor fue traslada a terapia intensiva tras la operación, hasta donde el momento permanece. Morales Diego adelantó que presentará una queja por negligencia médica contra quién resulte responsable por negligencia médica ante la falta de atención oportuna del personal de este nosocomio

La Fiscalía de Justicia Surponiente informó que el menor falleció por asfixia debida a broncoaspiración del líquido amniótico.

 

Impera negligencia médica

A mediados de mayo, otro bebé falleció debido a que una mujer con nueve meses de gestación fue a consulta para una revisión, el médico que la atendió le dio cita para el día 13 y aseguró que todo “estaba bien”.

Sin embargo, el día programado acudió a dicho hospital, donde, tras realizarle un ultrasonido, le informaron que el producto ya no tenía signos vitales porque el embarazo se prolongó más allá de la fecha del parto.

Los familiares refirieron que el médico tratante nunca informó a la agraviada sobre un embarazo de riesgo, ni estuvo al tanto del mismo, por lo que presentarían una denuncia ante la falta de atención oportuna.