Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 17 de abril.- El ataque a balazos en un restaurante de Cuautla, ocurrido el pasado sábado, cobró su sexta víctima mortal. La Fiscalía General del Estado informó que María del Rosario “N”, de 54 años de edad, perdió la vida esta mañana en el IMSS de Cuernavaca, donde permaneció internada desde el pasado sábado luego de ser intervenida por las heridas de bala que recibió en el local de mariscos.
Ese día un comando armado irrumpió en el negocio y disparó contra dos familias de comensales en “Los Estanques” donde presuntamente se encontraba Raymundo Isidro Castro Salgado, «El Ray”, líder de la célula delincuencial en Morelos del Cartel Jalisco Nueva Generación.
La mujer es la sexta víctima mortal pero hasta ahora se desconoce si tenía alguna relación con las familias implicadas en el ataque. Tampoco se esclareció si fue una de los tres comensales que resultaron heridas por los disparos que realizaron los sicarios durante su huida del lugar. La versión de la Fiscalía General del Estado es que tres clientes resultaron lesionados por los disparos realizados por los sicarios, luego de acribillar a los integrantes de dos familias.
Cuatro personas perdieron la vida en el lugar de los hechos violentos. Ellos son el médico residente Felipe “N”, de 24 años de edad, Amalia “N” de 63, y dos niñas de 9 y 10 años, hijas de los médicos. El pasado lunes un pequeño de cinco años también perdió la vida a consecuencia de los impactos de arma de fuego, a pesar de las intervenciones recibidas en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense.
También resultaron heridas 10 personas, dos solicitaron su alta voluntaria el mismo día de los hechos y aún permanecen hospitalizadas siete de ellas.