*Tenía 19 años la segunda víctima del atentado registrado en el municipio de Huitzilac; hay otros dos heridos.

Por Justino Miranda
El número de víctimas por el ataque armado contra cuatro hombres que viajaban en un auto en la cabecera municipal de Huitzilac, aumentó a dos. Uno de ellos fue abatido a balazos en el interior del auto, otro logró llegar a la presidencia municipal y dos mas registraron impactos de bala en el fémur y rodilla, y espalda.

El reporte policial más reciente indica que esta mañana un grupo armado disparó contra los hombres cuando circulaban sobre la avenida Lázaro Cárdenas, poco antes de la presidencia municipal de Huitzilac.
El ataque ocurrió a plena luz del día y generó alarma entre los habitantes de la zona. Policías municipales acudieron tras recibir reportes de múltiples detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del ayuntamiento.

Al llegar, paramédicos confirmaron el deceso de uno de los tripulantes dentro del automóvil.

Sus acompañantes, uno de 19 años con heridas de bala en la rodilla y el fémur, y otro con lesiones en la espalda, fueron llevados de emergencia a un hospital. El muchacho de 19 años años de edad falleció en un nosocomio, como resultado de las heridas por impactos de bala.

Trascendió de forma extraoficial que el hombre abatido en el asiento del conductor es Alexis Cueto Guzmán, conocido como “El Mariachi”, presunto líder de la célula criminal “Los Chuchas”, uno de los grupos dedicados al secuestro, la extorsión y la tala clandestina en Huitzilac, limítrofe con la CDMX.

El alcalde César Dávila Díaz confirmó que el ataque se registró esta mañana a pocos metros de la presidencia municipal y del destacamento de la Guardia Nacional, en pleno centro de la localidad.

“Como resultado preliminar, lamentamos informar el fallecimiento de un masculino y tres personas más que resultaron lesionadas”, informó el edil por la mañana al condenar este acto de violencia que afecta la tranquilidad y seguridad de nuestras familias.

“Exhorto a la ciudadanía a mantener la calma, colaborar con las autoridades proporcionando cualquier información que pueda contribuir a la investigación y evitar especulaciones que puedan generar temor”, pidió el edil.