Redacción SL

Ayala, Mor., 27 de agosto.- El cierre de mes se tornó más violento con el asesinato múltiple en un bar al oriente de Morelos, que se suma a otras 15 homicidios en la semana que termina.

 

Durante los primeros minutos de este sábado, los adolescentes José «N» y Juan «N», de 17 años y Guadalupe «N» de 27, murieron al ser atacados a balazos por varios sujetos que abrieron fuego al interior de un bar ubicado en el poblado de Xalostoc, al oriente de Morelos, en el municipio de Ayala. La cuarta víctima mortal, Antonio «N», de 17 años, murió horas después en un hospital de Cuautla a consecuencia de un impacto en la cabeza. Al menos otras seis personas resultaron heridas en el ataque.

 

A la par de este ataque se registró otro en el municipio de Emiliano Zapata. Daniel Catalán de 53 años fue acuchillado por tres sujetos cuando se encontraba sobre la calle Joaquín Magdaleno de la colonia San José de Las Cumbres. El hombre fue llevado al hospital del ISSSTE donde falleció. Uno de los presuntos atacantes fue detenido.

 

La mañana del sábado, Ángel Rodríguez Alcantar de 60 años de edad quien era el encargado de un taller de tornos, fue baleado al interior del negocio ubicado en Civac, en el municipio de Jiutepec. Dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al local y dispararon contra el hombre.

Por la tarde, al sur de Morelos, en el poblado de Miahuatlán en Amacuzac, Isaí Hernández de 35 años fue baleado por tres sujetos sobre la calle Corregidora.

El viernes pasado, tres hombres fueron asesinados en distintos casos. El primero fue un hombre acuchillado al interior de un domicilio en un fraccionamiento en Temixco, la segunda víctima fue un hombre llamado Ubaldo Patricio, en la comunidad de Xoxocotla en Puente de Ixtla; el hombre fue baleado en la calle en compañía de otra persona quien resultó lesionada. El tercer hombre fue encontrado muerto en condiciones no esclarecidas, en un domicilio de la colonia Flores Magón de Cuernavaca.

 

El jueves, Elvira «N» de 40 años fue localizada muerta al interior de una cisterna sin que sus familiares pudieran explicar las causas.

 

Eber Jordán «N» de 24 años, fue baleado en el municipio de Yautepec y su cuerpo fue dejado el pasado miércoles sobre la carretera federal Cuernavaca-Yautepec. El mismo día, un taxista de nombre Inocencio «N» de 47 años fue baleado en su propia unidad de trabajo, en Cuautla. Ambas localidades se ubican al oriente del estado.

 

Para el día martes se registraron otros tres homicidios, el de una mujer muerta a golpes que fue hallada en un paraje de los Altos de Morelos, en Atlatlahucan. Las otras dos víctimas, hombres, se localizaron al sur del estado. Un hombre que no fue identificado fue muerto a balazos en un camino de terracería de Puente de Ixtla. El segundo hombre fue decapitado y hallado en Tlaltizapán.

 

Finalmente el lunes hubo otros tres asesinatos, un joven de 22 años murió calcinado en su domicilio en Jiutepec.  Otro hombre decapitado, también en Tlaltizapán, fue hallado en la localidad de Pueblo Nuevo. La última víctima fue un hombre de 40 años baleado por su esposa afuera de su domicilio.

 

Presuntamente el hombre hirió con un machete a su pareja por lo que ésta le disparó.