Otra versión refiere que se electrocutaron por el sacudimiento de los cables de alta tensión.

De la redacción

El zócalo de Tlaltizapán amaneció con varias aves muertas presuntamente por los efectos de la caída de un rayo, aunque también corre la versión de que fallecieron electrocutadas por el sacudimiento de los cables de alta tensión.

El gobierno municipal informó que la noche del viernes se presentaron lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica, sin embargo, dijo, es falso que un rayo haya impactado en la explanada del zócalo municipal.

“Tras una inspección realizada por Protección Civil, se determinó que las aves encontradas sin vida no fueron alcanzadas por un rayo, ya que no presentaban quemaduras, al igual que los árboles que se encuentran en el zócalo y en las inmediaciones”, precisó en un comunicado.

El Ayuntamiento también informó que el municipio cuenta con pararrayos que funcionan adecuadamente gracias al mantenimiento preventivo, no obstante, continuarán las medidas de seguridad para reducir el riesgo de sufrir algún accidente cuando se presentan estos fenómenos naturales.

Vecinos de la cabecera municipal dieron a conocer que alrededor de las 10 de la noche del viernes comenzó la lluvia acompañada de una tormenta eléctrica, y tras un fuerte estruendo varias aves se desplomaron.

Otra versión es que el estruendo de los rayos habría provocado infarto en las aves y por esa razón murieron.