*Lluvias reblandecieron paredón y sepultó el cuarto done dormían Aidé, Danny y Nataly
Por Justino Miranda
Tres niñas de siete, cinco y dos años de edad, murieron sepultadas por escombros y tierra por el colapso de un paredón, soportado con llantas de autos, en la colonia Jardín Juárez, una comunidad precaria situado a pie de cerro en el municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca.
De acuerdo con las autoridades, el paredón se reblandeció por la fuerte lluvia que cayó en el estado durante la noche del viernes y esta madrugada, como lo había previsto la Comisión Estatal del Agua.
La casa siniestrada carecía de cimientos, tenía un pequeño muro construido con tabicón, techado con láminas de láminas de cartón y metal, cubiertas con lonas y plásticos.
El presidente municipal de Jiutepec, David Ortiz informó que los trabajos de búsqueda y recuperación de los cuerpos se realizó desde las tres de la mañana con el apoyo de corporaciones públicas y privadas, coordinados por Protección Civil local.
“Hace unos momentos me informaron sobre la recuperación de los cuerpos de tres menores de edad”, informó el edil pasadas las 7:00 horas y envió las condolencias a los familiares de las menores Aidé, Danny y Nataly.
La bitácora de Protección Civil municipal indica que a las 7:05 horas personal de diferentes instituciones públicas, así como de asistencia privada no gubernamental reportaron la recuperación del tercer cuerpo de una menor de edad.
Minutos antes personal de Protección Civil y Rescate de Jiutepec reportaron la recuperación del segundo cuerpo sin vida de una menor de edad, y el primero fue localizado y rescatado a las 6:15 horas. La Cruz Roja llegó al sitio a las 5.25 horas.
Sofia, la madre de las menores fallecidas presenció los trabajos de rescate y pasadas las 7:00 horas, fue auxiliada por familiares y soldados de la 24 Zona Militar para abandonar la zona de riesgo.