Presuntamente la mujer intentó practicarse una “auto liposucción abdominal” y falleció como consecuencia.


Redacción SL

La Fiscalía General del Estado (FGE) citará a comparecer al personal de la clínica privada de cirugía plástica en Cuernavaca, luego del fallecimiento de Carina una de las enfermeras que, presuntamente intentó practicarse una “auto liposucción abdominal” y falleció como consecuencia de absorción masiva de anestésico.

El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, señaló que pudo haberse tratado de un homicidio imprudencial, por lo que se investigará si este deceso fue ocasionado por una irresponsabilidad porque “no se necesita ser científico para asumir el sentido común”.

De confirmarse la versión del doctor y propietario del centro médico, Rolando Samper Mendoza, quien aseguró que la enfermera intentó practicarse la liposucción por su cuenta y murió, dijo el fiscal, sería algo inédito que una persona se hiciera una intervención de ese tipo porque es quirúrgica que requiere el manejo de anestésicos fuertes.
Carmona Gándara adelantó que se investigará a fondo y se respetará el debido proceso así como la presunción de inocencia.