Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 25 de septiembre.- Un grupo de siete diputadas se ostentaron como el Frente Progresista de Mujeres, a fin de apoyar a quienes hayan sido violentadas e impulsar movimientos en favor de la equidad de género.
El frente está dirigido por la petista Tania Valentna Rodríguez Ruiz, quien se aferra a la presidencia de la Junta Política y de gobierno del Congreso local, a pesar de que su periodo acabó el día primero del presente mes, y su ratificación debe ser aprobada en el pleno del Poder.
Para ello requiere el voto de 14 de los 20 diputados, sin que ella o ninguna otra propuesta haya alcanzado lo anterior.
El frente está integrado por diputadas “aliadas” a Rodríguez Ruiz, Tania Valentina Rodriguez (Erika García Zaragoza y Naida Díaz Roca, de su mismo partido, Blanca Nieves Sánchez Arano de Nueva Alianza, Keila Figueroa Evaristo de Morena, Maricela Jiménez Armendáriz de Movmiento Ciudadano y Rosalinda Rodríguez del PRD).
El grupo admitió que son un grupo de oposición al interior del Congreso, pero afirmaron que no es para buscar la parálisis en el Poder Legislativo, a pesar de que desde el inicio del presente periodo no se ha concretado ninguna sesión.
La morenista Figueroa Evaristo convocó a sus compañeros a la unidad, “a que no se trabaje con base en un grupo de 14 diputados como se ha hecho desde el inicio de la actual Legislatura”, lo que permitiría desahogar los temas legislativos, lo que no ha ocurrido a pesar de los llamados reiterativos a la cohesión.
La propia Tania Valentina convocó al resto de sus homólogos a trabajar como un grupo de 20 legisladores y en apego a derecho.
