Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de Marzo.- Rosa María Moreno, inició una caminata  de 88 kilómetros para llegar a la ciudad de México, dónde buscará entrevistarse con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a quien demandará castigo para los responsables de la muerte de su hijo Alan Cerón.

Alan, junto con dos amigos más fueron privados de su libertad un 24 de diciembre 2011,  por  presuntos integrantes  de la organización Los Rojos que buscaban a un narcomenudista de la colonia Altavista.

El 26 de diciembre, los padres de Alan recibieron una llamada telefónica que les alertaba que su hijo se encontraba en la procuraduría de Chilpancingo. Pero, al llegar les informaron que su hijo se había escapado. Casi un año después los restos del joven morelense fueron localizados en una fosa clandestina.

Rosa María, madre de Alan, partió este lunes caminando a la ciudad de México para buscar que el gobierno federal presiones a las autoridades estatales para castigar a los servidores públicos de la procuraduría de Guerrero, que habrían entregado al crimen organizado a su hijo.

«Si me he de morir afuera de la Secretaría de Gobernación en espera de que Miguel Ángel Osorio Chong me reciba, ahí me quedaré en exigencia de justicia para mi hijo Alán», demandó la madre del joven asesinado, Rosa María Moreno.

Caminará  a la orilla de la carretera hasta llegar a la comunidad de Tres Marías, municipio de Huitzilac, donde pernoctara. El martes seguirá su protesta, planea llegar por la noche a las instalaciones de la Secretaria de Gobernación.

La madre del joven asesinado realiza la caminata a pesar de las múltiples quimioterapias por el cáncer que padece.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo