La Policía liberó a su familiar y hasta ese momento la joven con síndrome de down se bajó de la patrulla.

Por Alejandro López

Una mujer fue detenida y la subieron a una patrulla los elementos de la Policía de Cuernavaca debido a que estuvo involucrada en una riña en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca.

Los vecinos dialogaron con los agentes policíacos y la dejaron en libertad.

En un video que fue difundido en las redes sociales se observa el momento en que vecinos de la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca se agredieron, porque un grupo se opone a la ampliación de la red de distribución de agua potable.

En un principio iniciaron con agresiones verbales, pero comenzaron a golpearse entre habitantes e incluso a los policías, que intentaron detener la pelea.

En la grabación se observa a dos mujeres policías que arrestaron a una vecina, la llevaron a la patrulla sin número económico, la esposaron y la subieron a la batea de la patrulla.

En seguida llegó una mujer con síndrome de down y al ver que su familiar estaba en la unidad se subió al vehículo oficial.

Luego de un diálogo entre elementos policíacos y vecinos, la situación se tranquilizó, por lo que la mujer que estaba esposada fue dejada en libertad, y la fémina con síndrome se bajó.

El conflicto se suscitó debido a que habitantes de los edificios solicitaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) incrementar una línea de distribución de agua puesto que carecen del vital líquido.

Sin embargo, cuando personal del organismo municipal inició los trabajos, algunos opositores –ajenos a los edificios, pero de la misma colonia– llegaron con la intención de frenar la obra.