Exhiben al vicefiscal anticorrupción Edgar Núñez como deudor alimentario
Por Antonella Ladino
El vicefiscal Anticorrupción de Morelos, Edgar Núñez Urquiza, fue exhibido como deudor alimentario en el «tendedero» que colocaron madres de diferentes colectivos en las letras de «Cuernavaca».
En una lona con la fotografía del vicefiscal colocaron la leyenda «abusa de su investidura para que ninguna autoridad le pueda obligar a cumplir con su obligación».
Agregaron que debe siete años de pensión retroactiva y «dar lo que quieres no es cumplir con la pensión». A un costado colgaron una lona en la que se lee: «basta de encubrir al vicefiscal anticorrupción», seguido del nombre del magistrado presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea.
En el tendedero también exhibieron como deudor y padre abandónico a Jorge Medina Figueroa, chofer del magistrado Jaime Castera Moreno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
De acuerdo con Lili Gutierrez Cervantes, vocera de Ley Sabina Morelos e integrante de «Alas de Violeta» del 2022 a la fecha han contabilizado 299 casos de padres deudores alimentarios, pero la cifra podría ser mayor porque algunas madres no se atreven a denunciar.
Con esta acción, previo a las fiestas decembrinas, exigieron que los deudores alimentarios cumplan con sus obligaciones y asuman su responsabilidad.
También hicieron un llamado a la sociedad para que no encubra a los deudores alimentarios y las autoridades exigieron robustecer la ley Sabina para Morelos, a fin de que sea tipificado el abandono de las mujeres en proceso de gestación.
Exigieron la armonización de los avances de la ley Sabina, ya que, dijieron, actualmente el padrón de deudores alimentarios es un instrumento inoperante que no da certeza ni tiene garantía del cumplimiento de los derechos de los infantes y no se aplican sanciones.