Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Las mujeres de 45 años de edad son las que más piden auxilio por la violencia de género o familiar que viven en sus hogares, afirmó la directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Cecilia López González.
Dijo que en lo que va del año se han registrado 121 llamadas de auxilio, principalmente de mujeres que viven en las colonias Centro, Lomas de Cortés, Recursos Hidráulicos; Lagunilla y Patios de la Estación así como en el poblado de Ocotepec.
Sin embargo, de estas 121 llamadas que registró el número de emergencias 911, solo 30 mujeres acudieron a las instalaciones del Instituto de la Mujer para pedir asesoría legal pero ninguna presentó su denuncia formal y regresaron con su pareja.
Agregó que en este 2021 se han registrado siete feminicidios en la capital morelense.
En general, desde que empezó la administración de Antonio Villalobos el Instituto de la Mujer ha atendido a 2 mil mujeres con terapias psicológicas y 600 en temas de asesoría legal.
A decir de la directora de cada diez llamadas solo dos mujeres denuncian que está siendo violentadas en su hogar pero cuando se acerca una patrulla para recogerla y llevarla a presentar su denuncia, se desisten.