*Solicitan diálogo con la gobernadora y la diputada local Brenda Espinoza.
Por Antonella Ladino
Desde la Ofrenda de las Víctimas, instalada en las puertas del Palacio de Gobierno, mujeres trans solicitaron a la gobernadora Margarita González Saravia ser tomadas en cuenta para ocupar cargos públicos.
Valeria Morales dijo que tienen la capacidad de desempeñar otras actividades, pero desafortunadamente no han sido tomadas en cuenta por las autoridades porque tienen la creencia de que solo pueden trabajar como estilistas, shows o del trabajo sexual.
«Sufrimos discriminación por parte de la sociedad porque somos trabajadoras sexuales y hay chicas trans que han sido asesinadas en el bulevar Cuauhnáhuac en Jiutepec y, además, la policía nos acosa y violenta», dijo Valeria Morales.
Por lo anterior pidió a la mandataria estatal y a los diputados locales una reunión porque durante el proceso electoral las buscaron y les pidieron el voto.
«Estamos hartas de ejercer el trabajo sexual y queremos una vida digna, porque no hay ninguna de nosotras ocupando un cargo público en el Estado. No se nos han abierto las puertas y piensan que sólo vivimos del estilismo del show o del trabajo sexual; pedimos la oportunidad de tener un trabajo digno», dijo.