*Detectan dos paraderos del transporte público inseguros para las mujeres.
Por Antonella Ladino
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), presentó un informe a ocho años de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en el que destacó que las mujeres se sienten más inseguras en el transporte público y lugares públicos; sin embargo, no denuncian porque consideran que no es importante, por miedo y por desconocimiento ante qué instancia acudir.
La directora del Instituto de la Mujer, Lorena Castillo Castillo, refirió que la violencia que más se denuncia es la psicológica y las colonias con el mayor número de reporte sobre violencia hacia las mujeres son Ciudad Chapultepec, Centro, Antonio Barona y La Lagunilla.

De igual manera señaló que existen dos paraderos de transporte en Cuernavaca que representan un riesgo para las mujeres; uno en la glorieta «La Luna» y otro en avenida Universidad, por lo que trabajan para hacer del transporte colectivo un medio más seguro.
Dijo que las mujeres han denunciado ser víctimas de acoso sexual y psicológico.
Castillo Castillo agregó que de enero a julio han brindado 240 atenciones con talleres y platicas y 421 asesorías psicológicas.