Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de agosto.- El secretario de Movilidad y Transportes en Morelos, Víctor Mercado Salgado informó que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 han aplicado 110 multas contra operadores del transporte público por incumplir con las medidas básicas de higiene como el uso de cubrebocas.

Dijo que los infractores pagaron una multa de 892 pesos y en otros casos fueron enviados al corralón.

Mercado Salgado advirtió que mantendrán los operativos de supervisión para vigilar que los choferes que prestan el servicio con y sin itinerario fijo cumplan con las medidas de seguridad y así poder evitar la propagación del virus, que a la fecha ha cobrado la vida de 968 morelenses y más de 4 mil 800 personas contagiadas.

Desde julio pasado el director general de Transporte público y privado de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Javier Ríos Enríquez señaló que recibieron varias quejas de usuarios quienes denunciaron que los operadores no usan el cubrebocas, por lo que se implementó un operativo de supervisión en las unidades cuyo resultado arrojó 86 infracciones que se convirtieron en sanciones económicas.

Ese día también informó que detectaron algunos conductores de taxi que se aprovecharon de la contingencia sanitaria para ofrecer servicio colectivo, diferente al concesionado.

Días después la diputada local Elsa Delia González Solórzano solicitó a las autoridades de Movilidad reforzar los operativos de revisión en el transporte público debido a que se detectó que los operadores no respetan la jornada de sana distancia entre cada pasajero ni hacen uso del cubrebocas.

Sin embargo, en voz de los propios choferes y conductores de taxi han señalado que no pueden negar el servicio a pasajeros que no usan cubrebocas porque la situación económica está crítica y hasta la fecha no han recibido apoyos económicos para enfrentar la crisis.