El dirigente y diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano, tendrá una multa por registrar un candidato inhabilitado por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) con antecedentes de corrupción en la Tesorería del ayuntamiento de Tepoztlán.
La impugnación hacia el abanderado del MC, Andrés Robles Anaya, fue hecha por los magistrados del TJA quienes pidieron al Consejo Electoral Municipal tepozteco revisar el expediente número TJA/4ª.SERA/15/2018.
El dirigente del instituto político en comento, Julio César Solís Serrano, por incurrir en un acto delictivo solamente podrá ser sancionado con una multa que va de los 10 a 20 mil pesos, al tener fuero constitucional.
Durante la presente semana, los magistrados del TJA revisarán los registros de candidatos para cargos de representación popular locales, a fin de evitar que tanto el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) como los Consejos Electorales Municipales registren a candidatos inhabilitados.