Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de julio.- El director de Protección Civil estatal, Javier Bermúdez Alarcón, informó que la empresa Aldesa, responsable de la construcción del Paso Exprés, recibirá una sanción económica de 350 mil pesos porque así lo prevé la Ley de Ingresos del gobierno del estado.

De acuerdo a Javier Bermúdez el Reglamento del estado de Morelos, tiene prevista una sanción por incidentes que ponen en riesgo la seguridad de las personas, y aseguró que en el transcurso de la semana se realizará el proceso de notificación a través de la vía jurídica para que se pueda emitir una sanción.

Ello después del socavón que se registró el miércoles pasado, en el kilómetro 93+800 a la altura de la colonia Chipitlán, donde cayó un vehículo con dos tripulantes a bordo que fueron rescatados después de nueve horas, pero murieron por asfixia.

Derivado del accidente el viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ordenó cerrar el tránsito vehicular en los diez carriles para llevar a cabo los trabajos de reparación, no obstante el sábado en la noche fue abierto.

El lunes elementos de Protección Civil y la Comisión de Derechos Humanos, desalojaron a 10 personas habitantes de la privada Camelinas, a un costado donde se registró el socavón, por el riesgo de desplome del muro de contención. Este día continúan los trabajos de reparación.