Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 30 de mayo.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en el caso de las fosas ubicadas en el panteón Las Cruces, en Tetelcingo, Morelos, “no hay nada que ocultar”.

Al finalizar la inauguración del Parque Lineal Chapultepec en el municipio de Cuernavaca, el encargado de la política interior del país hizo un llamado a esperar los resultados de la investigación.

«Los resultados de manera responsable y transparente se darán a conocer, si hay responsabilidades también se les dará a conocer. No hay nada que ocultar, pero dejen que termine todo el proceso de investigación que se está realizando por la autoridad local y por supuesto lo que corresponde a nivel federal».

Si hay responsabilidades, agregó, actuar de manera frontal, directa contra quien haya tenido una acción o responsabilidad en estos actos.

Sobre la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca coadyuvar en los trabajos, el funcionario federal comentó que todo aquel que quiera colaborar lo puede hacer dentro del marco legal.

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado informó, a través de un boletín de prensa, sobre la reunión de carácter informativo con los observadores del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, realizada esta mañana en Tetelcingo con el fiscal general Javier Pérez Durón y con el fiscal regional de la zona Oriente, Rafael Ávila López.

Sin detallar el contenido de la reunión, la dependencia aseguró que los representantes de la ONU reconocieron la transparencia del proceso que se realiza. Consideraron que la actuación de la FGE puede servir de ejemplo en casos similares en otras entidades.

“Nos dicen que al parecer es la primera vez que se realiza una mesa de trabajo tan fuerte, con tantas instituciones, en toda la República, y que esto es de aplaudirse. Se confirma la transparencia. Ellos no pueden pronunciarse al respecto, pero están muy contentos con este trabajo”, declaró Pérez Durón.