Por Leticia Villaseñor
Yautepe, Mor., 11 de mayo.- Que nadie se cuelgue las medallas de la reconstrucción de la comunidad de La Nopalera, ustedes saben quién los ayudó, no se vale que nadie se “cuelgue” de esta actividad, que es de los vecinos del pueblo, esgrimió el candidato del PRI a gobernador, Jorge Meade en esta localidad.
La Nopalera, en Yautepec, está considerada como un de las comunidades más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Ante los afectados, el priísta manifestó su indignación ante la actuación de aquellos que, bajo las siglas de un partido político, buscan adjudicarse la gestión de obras o la aplicación de recursos, cuando ese fue y es trabajo de la gente de las comunidades.
Pidió a los vecinos denunciar a quienes pretendan, amparados bajo un partido político, negociar con sus necesidades, que nadie utilice la desgracia ni la pobreza de un sector como el de los damnificados.
Jorge Meade, se comprometió a coordinar esfuerzos con el presidente municipal y a pedir a los legisladores federales para incrementar los recursos para las comunidades que en el estado y en especial en Yautepec, se vieron afectadas por el sismo.