Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 26 de diciembre.- Las fiestas decembrinas se tornaron violentas con el asesinato de tres hombres, en hechos distintos.

La noche del 25 de diciembre, un asalto a una unidad del transporte público de la ruta 13, dejó un hombre muerto y dos más heridos.

La unidad viajaba del municipio de Jiutepec a Cuernavaca. A la altura del Tizoc, el límite entre ambos municipios, subieron dos sujetos quienes unos metros adelante amagaron a los pasajeros con cuchillos. Tres hombres se resistieron al asalto y los delincuentes los hirieron y se dieron a la fuga.

El chofer condujo hasta el hospital del IMSS para que los pasajeros fueran atendidos pero uno de ellos murió, sin que fuera revelada su identidad.

Sólo uno días antes, la noche del jueves, Roberto García Molina  de 42 años fue asesinado a balazos delante de su hijo al oponerse al robo de su automóvil, un Audi con placas de circulación MDP-3372 del Estado de México, en la calle Begonia de la colonia Lomas de Acapantzingo, a la  altura del recinto ferial de Cuernavaca, en los límites con Temixco.

Los homicidas interceptaron al padre y a su hijo pero al poner resistencia, los delincuentes dispararon en contra de Roberto. Bajaron a ambos hombres del automotor de lujo y los dejaran abandonados en el lugar.Una hora después, el automóvil robado fue abandonado en la Unidad Habitacional “Acolapa”, en el municipio de Tepoztlán, límites con Jiutepec.

En otro hecho, un hombre de quien se desconoce su identidad, fue encontrado colgado al interior de una  habitación de hotel en la colonia Rodolfo López de Nava, de Cuernavaca. La Fiscalía General del Estado omitió detalles del hallazgo, si se trató de un suicidio o si fue asesinado.