*Insiste en que destitución de Gamboa Olea fue apegada a la ley.

Por Alejandro López
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Juan Gabriel Vargas Téllez llamó a sus compañeros a resolver a la brevedad la crisis que prevalece en dicho organismo.

En rueda de prensa, celebrada la mañana de este lunes, insistió en que su nombramiento como magistrado presidente del TSJ y la destitución de Luis Jorge Gamboa Olea de ese cargo se realizaron con apego a la ley.

Por lo anterior, dijo que es necesario acelerar el proceso del cambio de presidente para que el TSJ no siga en parálisis y el pleno pueda sesionar.

Asimismo, dijo que se están tomando las medidas necesarias para que la Fiscalía Anticorrupción retire los sellos que colocó en oficinas del TSJ poco después de que un grupo de magistrados determinó destituir a

Gamboa Olea y en seguida designar a Vargas Téllez en la presidencia del Tribunal, en una sesión celebrada el pasado miércoles y que, a decir del propio Luis Jorge Gamboa, no cumplió con el quorum para su validez.

Por otra parte, Juan Gabriel Vargas reconoció que fue abogado del exgobernador Graco Ramírez, pero aseguró que en este asunto no tiene nada que ver el tabasqueño, con quien –aseguró– ya no tiene tratos en la actualidad.

Por último, resaltó que esta semana será clave para destrabar el conflicto en el Poder Judicial a fin de que se garantice la atención a los justiciables.