Por Redacción SL

Falsas alarmas distraen a los cuerpos policiacos y se dejan de atender emergencias reales

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Sánchez Zavala, afirmó que trabajarán en una propuesta de reforma para inhibir las falsas alarmas de bomba en las diferentes instituciones, porque distraen a los cuerpos policiacos y se dejan de atender las emergencias reales.

De acuerdo con el diputado local en la mayoría de los casos de las supuestas amenazas de bomba son utilizados por grupos delincuenciales que solo distraen a las fuerzas estatales y federales, por lo que insistió en que es necesario legislar en la materia para que se sancione a estas personas.

“Si el Ejecutivo está en pro de mandar una iniciativa es bien recibida para analizarla y reforzarla en el Congreso, es un tema importante que debemos echarle todo lo que consideremos que sea lo mejor para mejorar la seguridad del estado”, dijo el legislador panista.

Así lo declaró luego de que hace una semana se registró la explosión de dos bombas caseras en los baños de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Al respecto, el rector de esta institución dijo que cuentan con imágenes de las cámaras de vigilancia que fueron entregadas a la Fiscalía General.

C01