De la redacción

CUERNAVACA, Mor. 22 de mayo.-el candidato a diputado federal por el primer distrito, Javier Bolaños Aguilar, dijo que ser un país de jóvenes no significa que seamos un país para los jóvenes, particularmente cuando hablamos del mercado laboral.

En el marco del Día del Estudiante , el candidato del PAN, explicó que La población económicamente activa o fuerza laboral es de alrededor de 45 millones de habitantes de los cuales aproximadamente el 30% son jóvenes, de estos el 7% no ha tenido éxito en la búsqueda de un trabajo.

Javier Bolaños abundó que de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2014, la tasa de desocupación de jóvenes entre 20 y 24 años se ubicó en 9.2%, lo cual representa un alto nivel de inactividad. La OCDE emitió también un informe en donde señala que el desempleo juvenil en México creció a 9.8% en noviembre del año pasado.

Los datos, aseguró,  son el diagnóstico claro de que el desempleo golpea más a los jóvenes debido básicamente a su nula o escasa experiencia laboral. “Los jóvenes enfrentan un círculo vicioso que lacera sus aspiraciones profesionales al no encontrar trabajo por no contar con experiencia suficiente, y no poder acumular experiencia por no encontrar trabajo”, lamentó.

Se comprometido a buscar las herramientas que desemboquen en la creación de un instituto de experiencia laboral que sea el semillero para que jóvenes que terminan sus estudios obtengan una primera oportunidad laboral, de manera para empresas e instituciones sea redituable la contratación de recién egresados.

“Es primordial invertir en la juventud, en la preparación y especialización y en abrir  sus oportunidades para la competitividad a en los más altos niveles, y también es necesario abrir espacios de esparcimiento y de fortalecimientos de las relaciones interpersonales, para eso queremos llegar al Congreso de la Unión, para etiquetar recursos y a evaluar las leyes que tengan más beneficio para nuestra sociedad”, expresó el candidato del PAN.

Foto|conurbados.com

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo