*Congreso ajustará sus actividades a los 164 millones de pesos que recibieron.

Por Antonella Ladino
La presidenta del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López, confirmó que será necesario reducir el personal de confianza para cerrar el año con el presupuesto disponible y no solicitar ampliación presupuestal.

Dijo que esta medida busca ajustar los gastos ante los recursos limitados que heredaron de 164 millones de pesos.

También confirmó que tendrán que disminuir gastos en recursos materiales para cerrar el 2024.

En entrevista, manifestó que serán recortados gastos personales de los diputados como son comidas, telefonía celular, gasolinas y pago de casetas de peaje, entre otros a fin de solventar los gastos de éstos últimos tres meses del año.

Para lo anterior, informó que han sosteniendo acuerdos con sus compañeros diputados, quienes han mostrado disponibilidad en hasta tener un disminución de personal de apoyo, que normalmente suele duplicar el basificado.

Para el próximo año, destacó que permanecerán con los 582 millones de pesos sin la posibilidad de disminuir la cantidad, porque deben solventar pagos como el incremento del número de personal jubilado, aumento salarial de los trabajadores sindicalizados y realizar un mantenimiento profundo del edificio central, que adolece de olvidó y requiere de reparaciones, así como su mantenimiento.

«Se tiene un análisis más claro y está salvaguardado el pago de la nómina al mes de diciembre, vamos a revisar algunos rubros y se harán ajustes en cuanto a nóminas para salir con el presupuesto que nos dejaron», indicó la diputada local de Morena.