Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 16 de marzo.- El 10 por ciento de cada mil alumnos sufre de algún tipo de problema visual, informó Nancy López Contreras, coordinadora de escuela sana.

Con este antecedente el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), busca sumar esfuerzos para recaudar recursos tripartitas para otorgar lentes de manera gratuita para alumnos de primarias y secundarias que los necesiten.

A través de la campaña “Ver bien para aprender mejor” el Instituto exhorta a la población para donar recursos porque se beneficiaran a los alumnos de primarias y secundarias del estado.

El objetivo es detectar a los alumnos porque la falta de visión afecta su estima, no aprenden y su desempeño no es igual, comentó.

“La campaña inició el 15 de febrero y concluye el 15 de abril y queremos invitar a toda la población para que done porque es una colecta nacional y entre más donativos del estado la asociación “Ver bien para aprender mejor” otorgará los lentes que soliciten nuestros alumnos”, explicó.

López Contreras, dijo que este beneficio llega a los alumnos a través de un convenio entre el IEBEM, municipios y la aportación del estado.

“El primer filtro para detectar la problemática visual la hacen los maestros, después se pide la autorización de los padres de familia y posteriormente se canalizan con los especialistas de la fundación para valorar la graduación óptica y se manda hacer”, dijo la coordinadora de escuela sana.

El año pasado se lograron recaudar 5 mil 415 lentes, gracias a la participación de 18 municipios, indicó.