•Detrás del ataque a bar de la Antonio Barona esta la delincuencia organizada: Urióstegui Salgado.
Por Antonella Ladino
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, atribuyó a la delincuencia organizada el ataque armado que se registró esta madrugada en un bar de la colonia Antonio Barona, que dejó dos personas asesinadas y dos heridos.
El ataque ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana y en el lugar se encontraron más de 30 casquillos.
Al respecto, Urióstegui Salgado señaló que son acciones de grupos delincuenciales que quieren dominar ciertos territorios.
“Llegaron dos hombres a bordo de un vehículo, se bajaron y efectuaron disparos con sus armas largas para después entrar, salieron y volvieron a disparar; estas son acciones de grupos delincuenciales y así se están presentando algunos que quieren dominar ciertos territorios, la SEPRAC debe de implementar más rondines en estas colonias”, concluyó.
Dijo que al Ayuntamiento le corresponde regular los horarios y cerrar negocios que no respeten el horario establecido que es entre 21:00 y 23:00 horas, aunque hay algunos con horario extendido.
“Fue en la madrugada y hemos procurado que los negocios no abran en la madrugada, pero al romper la norma generan riesgos para los asistentes. Vamos a seguir regulando los horarios y cerrar los negocios que no los respeten, porque ponen en riesgo a las personas que acuden a estos espacios y la Seprac tendrá que incrementar vigilancia en todo el municipio”, señaló Urióstegui Salgado.