Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de enero.- A pesar de los hechos violentos registrados el 25 de diciembre en la calle Guerrero, donde dos personas resultaron heridas por impacto de bala, este día unos 150 comerciantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) instalaron su mercancía con motivo del Día de Reyes.

El secretario de Trabajos y conflictos del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández, dijo que los hechos violentos del 25 de diciembre fueron a consecuencia de la falta de capacidad del ayuntamiento de Cuernavaca, porque un funcionario municipal de nombre Cayetano desestabilizó a los grupos, aseguró.

Desde las 8:00 horas los comerciantes empezaron a medir los espacios que ocuparán hasta el próximo 5 de enero. Ben Hur Hernández, dijo que por la tarde colocarán un templete donde los Reyes Magos recibirán las cartas de los pequeños.

A través de un comunicado de prensa el ayuntamiento de Cuernavaca, informó que los comerciantes de las plazas Lido y Degollado así como integrantes del NGS, no cuentan con el permiso para instalarse en la calle Guerrero ubicada en el centro de Cuernavaca.

El edil Cuauhtémoc Blanco acusó al gobierno estatal de autorizar de manera irregular y totalmente arbitraria a dichos comerciantes sacar su mercancía a la calle, pese a que el municipio no cuenta con la fuerza pública para poner orden porque los elementos de seguridad están bajo el mando de Gobierno del estado.

El Ayuntamiento de Cuernavaca reprueba estas prácticas y exhorta a los  comerciantes a respetar a la autoridad municipal que en todo momento vela por la seguridad y armonía de sus habitantes, refiere el comunicado.