Por la redacción

Zacatepec, Mor., 20 de abril.- Al menos 20 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y personal del municipio sureño trabajan para combatir el incendio en el basurero a cielo abierto en Zacatepec, que inició la madrugada del pasado lunes.  A través de redes sociales, el alcalde imploró “Dios, ayúdame a sacar esta contingencia, sabes que no es mi culpa, solo te pido que llueva en esta noche para apagar estas llamas que están aquí en el basurero”.

Por la tarde del pasado martes, una leve lluvia cayó en gran parte del territorio morelense pero ni eso logró extinguir el fuego por lo que esta mañana llegó más maquinaria pesada al lugar para hacerle frente.

La SDS informó que hasta ayer el cierre fue de un 40 por ciento en liquidación, hoy mediante su cuenta de Facebook, el alcalde Francisco Salinas Sánchez escribió “está llegando más maquinaria pesada para tapar el basurero que ya no se ocupa, esto lo vamos a pagar con recurso propio”.

El fuego se salió de control durante la noche de este lunes cuando las brigadas decidieron retirarse para no poner en riesgo su vida.

Aproximadamente 60 personas trabajan para combatir el incendio; 20 de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), y personal del municipio, ya que, por tratarse de basura hay fuego subterráneo por lo que deben asegurase de apagarlo y disminuir posibilidades de que vuelva a prenderse.