Redacción SL

Cuautla, Mor, 12 de enero.- Derivado del movimiento que varios ciudadanos de diversas colonias de Cuautla sintieron el pasado jueves alrededor de las 19:00 horas y de la desinformación que inició por las redes sociales en las que se decía de una explosión en el ingenio de Casasano y otras versiones señalaban una caída de un meteorito, el Director de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo Moreno, descartó estas versiones e indicó que este día el Servicio Sismológico Nacional ha confirmado que el movimiento en la ciudad de Cuautla, se trató de un sismo superficial de intensidad de 3.8 Richter con epicentro a 6 kilómetros al Sureste de Yautepec.

Asimismo refirió el funcionario que el día de ayer se recibieron llamadas a la Dirección de Protección Civil, por lo que de inmediato elementos de esta corporación así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, se dieron a la tarea de checar las colonias en donde se sintió este movimiento, e incluso verificaron el Ingenio de Casasano ante los rumores que señalaban que había ocurrido una explosión, lo cual fue falso.

De igual forma los agentes de Protección Civil, verificaron la Unidad Habitacional Casas Geo de Santa Inés y las comunidades que colindan, en las cuales únicamente se reportó a vecinos que se encontraban en las calles desconcertados por el movimiento y quienes señalaron a los agentes que escucharon como una fuerte estruendo y que sintieron un movimiento rápido.

Las colonias que hasta el momento se tienen registradas en las que se sintió este movimiento fueron: Morelos, Eusebio Jáuregui, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Pablo Torres Burgos, Héroe de Nacozari, 10 de Abril, Puxtla, Año de Juárez, Casasano y en el Centro de la Ciudad.

El día de hoy el Servicio Sismológico Nacional ha confirmado que se presentó el pasado jueves a las 18:45 un sismo de 3.8 Richter a 6 kilómetros al Sureste de Yautepec a una profundidad de 2 kilómetros.