Por Leticia Villaseñor

Xochitepec, Mor., 19 de enero.- “La política es para afrontar proyectos, para proponer soluciones, pero no puede ser por conveniencia propia, convocar a los delincuentes para plantearles su alianza y llegar al poder a toda costa, ni perdón ni olvido. No lo permitamos, sigamos adelante por un estado de derecho y aplicando la ley a todo aquel que la viole”, afirmó el gobernador Graco Ramírez durante el festejo del Día del Policía.

El titular del Ejecutivo estatal lamentó la amnistía propuesta del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador a favor de quienes secuestraron, asesinaron, cometieron un ilícito en agravio de la sociedad y que, subrayó, hoy se encuentran en reclusorios de alta seguridad.

Frente a elementos policiacos estatales y sus familias, así como integrantes de su gabinete, Graco Ramírez instó a no permitir la tregua. “Les pido que no permitamos ni el perdón ni el olvido, porque entonces el estado de derecho en este país se convierte en una negociación política”.

El gobernador también hizo alusión al triunfo electoral del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, en las elecciones de 2015 para la alcaldía de Cuernavaca, y expuso que la democracia también construye ‘bromas cívicas’ debido al desánimo de la ciudadanía por malos gobernantes.

Ese mal humor lo expresan con un voto y cuando se dan cuenta a quién eligieron, ya es tarde pero ese es el resultado de un voto emocional y no razonado. Eso va a ocurrir el 1 de julio, abundó, día en que el país tendrá elecciones a la Presidencia de la República, diputados federales, senadores y en algunos estados, como Morelos, la renovación del titular del Ejecutivo estatal así como diputaciones locales y las 33 alcaldías, sostuvo.