*Afirmó que la detención del fiscal viola el Estado de derecho.

Por Antonella Ladino
«En lo particular yo puedo afirmar que las supuestas conversaciones que circulan en algunos medios de comunicación son falsas. No salieron de mi teléfono. No acostumbro a usar ese lenguaje y no tengo ese tipo de relación con el fiscal», sostuvo el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, respecto al feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Negó haber sostenido una conversación con el fiscal general de Morelos en el caso de Ariadna y afirmó que la detención de Uriel Carmona por elementos de la FGR afecta el Estado de derecho.

José Luis Urióstegui aclaró que el fuero establece la garantía de quien ostenta un cargo público de no ser privado de la libertad, salvo que se siga un proceso ante las autoridades correspondientes y en este caso, citó, es el Congreso de la Unión o el Congreso del Estado de Morelos los facultados para retirar el fuero a quien o quienes vayan a ser sometidos a un proceso judicial.

Lamentó que sin ningún sustento se le involucró en el caso y aclaró que como alcalde no tiene ninguna participación en la investigación del delito.

«Tampoco me interesa defender a delincuentes, si una persona cometió un feminicidio en la Ciudad de México que sea sancionada; si una autoridad en Morelos que debe investigar el delito no lo hace que sea sancionada, pero que no se aprovechen estos espacios de poder, espacios de aplicación de derecho para afectar a quienes estiman pueden ser rivales políticos. No soy rival político de nadie, soy una persona que desempeña un cargo público y hoy lo estoy haciendo al cien por ciento», dijo.

Agregó que en caso de que sea requerido por alguna autoridad para presentar su teléfono celular para alguna aclaración lo hará, sin ningún problema.

Por