Cuernavaca, Mor., 11 de agosto.- A pesar de que vecinos de varias colonias de la ciudad han realizado bloqueos de vialidades para exigir el servicio de agua potable, el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez negó que exista cortes de energía eléctrica en los pozos abastecedores. Sin embargo, dijo que apoyarán con pipas de agua a los vecinos afectados.
Tras la advertencia que hicieron vecinos de las colonias Revolución y Ciudad Chapultepec de que mañana realizarán un bloqueo en caso de que las autoridades municipales no restablezcan el servicio de agua en sus hogares en las próximas 24 horas, Romero Benítez informó que buscará una reunión con autoridades del Sapac para conocer el problema de fondo.
Además de esta advertencia, alrededor de las 14:00 horas de este día los vecinos bloquearon la avenida Plan de Ayala para exigir el servicio de agua. Una de las afectadas dijo que es necesario recurrir a las manifestaciones porque solo así son escuchados.
Los inconformes exhibieron cartulinas en las escribieron mensajes como “Sapac queremos agua” y “Sapac paga a CFE”.
En respuesta, el secretario general del ayuntamiento dijo que sí hubo cortes de energía en los pozos pero el servicio se reestableció por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Hubo unos cortes pero se reestableció el servicio y se busca regularizarlo, hace unos meses la ciudad estaba sufriendo porque se juntó la temporada de estiaje, como en otros estados, y hoy se busca regularizar en todo Cuernavaca primero con las pipas y después que tengan de manera ordinaria en sus hogares”, expresó Romero Benítez.
Ayer el secretario dio a conocer que junto con autoridades del organismo descentralizado buscan la posibilidad de recurrir a un amparo para evitar más cortes de energía eléctrica en los pozos.