Niega Cornejo fracaso del regreso a clases en aulas a pesar de que en escuelas solo llegaron dos alumnos

Cuernavaca, Mor., 22 de junio.- A pesar de que en algunas escuelas de Morelos solo acudieron dos y tres alumnos a las clases presenciales, las autoridades educativas afirmaron que el programa piloto no fue un fracaso porque en la mayoría de los centros educativos se registró gran participación de estudiantes.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre destacó que este primer día de clases se cumplieron con todos los protocolos sanitarios, pero estarán pendientes del desarrollo y resultado del programa piloto que ayudará a obtener un panorama sobre las acciones que se deben perfeccionar para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

En conferencia de prensa virtual informaron que este día registraron una asistencia de 3 mil 305 estudiantes de los cuales 290 son de nivel preescolar, mil 596 de primaria y mil 419 de secundaria.

En Morelos de las 109 escuelas públicas que se consideraron en el programa piloto solo participaron 91 planteles de los tres niveles educativos; es decir, 20 de preescolar, 56 primarias y 15 secundarias.

“No fracasó el programa piloto. Con un niño que hubiera acudido es suficiente, la idea es fortalecer la parte emocional del muchacho y donde sea necesario se tendrá que dividir en lunes y miércoles, y martes y jueves; otra parte será un emparejamiento”, refirió el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Eliacín Salgado de la Paz.

En cuanto a la educación superior privada se informó que participaron nueve de las diez escuelas inscritas al programa piloto. En educación media superior se inscribieron dos escuelas y hoy arrancó una en Puente de Ixtla, mañana lo hará la otra en Cuernavaca.