Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 7 de marzo.- El diputado perredista José Manuel Tablas Pimentel refutó tráfico de influencias en el caso que se sigue en contra de su hermano José Luis por la presunta violación de una menor de edad, y acusó a la parte acusadora de buscar “raja política” a costa de la presunta víctima y de su familia.
“Soy respetuoso de las instituciones y si mi hermano es culpable del delito que se le imputa que se haga responsable de sus actos”, aseguró.
Sin embargo, el perredista “recordó” que la abogada de la presunta víctima, Adelaida Marcelino Mateos, “es un personaje con señalamientos de violencia en su contra por parte de los propios habitantes de la comunidad de Tenextepango, en Ayala”, dijo.
Negó que su hermano esté evadido de la justicia, simplemente dijo, no le ha llegado notificación alguna por el delito del que sido señalado.
El pasado lunes, la abogada Adelaida Marcelino y el ayudante municipal de la comunidad Fernando Romero Tablas, primo hermano del diputado, denunciaron la presunta violación cometida por José Luis en contra de una joven menor de edad, delito cometido, aseguraron, en el propio domicilio del diputado.
“Ellos pueden decir lo que quieran pero hay que recordar que quien acusa debe demostrar su dicho, y Adelaida, como abogada, está obligada a demostrar sus acusaciones”, finalizó.