Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 5 de septiembre.- El director general del Colegio de Bachilleres en Morelos, Eduardo Pineda Bermúdez, salió en defensa de los estudiantes luego de que el director del plantel seis con sede en Tlaltizapan, Jorge Vidal, declaró que los alumnos usaban los excusados para consumir drogas y tener relaciones sexuales. No hay registro que demuestre que los estudiantes utilizaban los sanitarios para esos propósitos, refutó Pineda Bermúdez.
El martes el director del Bachilleres de Tlaltizapan, Jorge Vidal, sostuvo que en acuerdo con los padres de familia decidieron cobrar dos pesos por el uso de los sanitarios como una medida para combatir las malas prácticas que llevaban a cabo los estudiantes, y con el dinero recaudado realizar labores de limpieza y electricidad.
Pero Eduardo Pineda, director estatal de Bachilleres, aseguró que la declaración del director es una condición supuesta pero no hay nada comprobado.
Indicó que ningún plantel está autorizado cobrar por el uso de los sanitarios pero es una decisión que toman los padres de familia para atender cuestiones de higiene y seguridad en los sanitarios.
Pineda Fernández señaló que en otros planteles funcionó esta medida que llevan a cabo los padres de familia, de modo que se ha resuelto el problema del uso de sanitarios en escuelas, que es un problema a nivel nacional.
“No hay nada comprobado si esto estuviera ocurriendo ya hubiéramos intervenido pero no hay situación en donde se precise que los sanitarios hayan sido utilizados para ello”, afirmó Pineda Fernández.