Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 18 de septiembre.- El colectivo de víctimas “Regresando a Casa Morelos”, denunciaron el desdén de Cuauhtémoc Blanco Bravo, edil de la capital morelense, al rehusar un encuentro con los familiares de desaparecidos quienes le solicitaron un espacio en comodato para establecer sus oficinas.

Lorena Muñoz, integrante de la agrupación, explicó que en días pasados llevaron un oficio al Cuauh donde expusieron la petición, la respuesta del edil fue remitirlas al Instituto de la Mujer del Estado de Morelos.

“Sólo denota su desdén hacia las víctimas y los familiares. El alcalde no sabía siquiera para qué asunto lo buscamos y de manera inmediata nos remitió a una instancia estatal”, secundó Angélica Rodríguez, fundadora de dicha organización y madre Viridiana Morales, desaparecida en agosto de 2012 en el estado de México.

En otras entidades, abundó, los alcaldes han dado en comodato inmuebles para que los colectivos de víctimas puedan instalar sus oficinas y atender desde ahí el tema de los desparecidos, que de manera oficial ascienden a 30 mil en el país.

La excomisionada de Atención a Víctimas expuso que la misma solicitud se le hará al gobierno del Estado.