Niega gobernador uso de helicóptero oficial‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 6 de Abril.- Frente a las críticas desatadas por usar, presuntamente, el helicóptero oficial en su viaje a Zitacuaro, Michoacán, para presenciar el inicio de campaña de Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD a gobernador de esa entidad, el mandatario morelense, Graco Ramírez afirmó que la aeronave que lo llevó no fue pagado con dinero público.

En su cuenta de Twitter citó: «Helicópteros Gobierno #Morelos son de Seguridad Pública, domingo asistí a Zitácuaro en privado. No se pago (sic) con dinero público #Transparencia», tuiteó Graco.

El domingo aterrizaron por lo menos cinco helicópteros en Zitacuaro con dirigentes, diputados y gobernadores del PRD que acudieron a solidarizarse con la campaña de Aureoles Conejo. Entre ellos viajaron el líder del partido, Carlos Navarrete y el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.

Más tarde se conoció que el helicóptero Bell 407 XA-KMA en el que viajó el gobernador Graco Ramírez no pertenece al gobierno morelense, sino que es propiedad de una empresa privada que, de acuerdo con información de internet, la alquila para viajes particulares. La información disponible cita que pertenece a Andrés Hernández Reyes.

Los helicópteros que tiene el gobierno morelense son el Bell 212 para 12 plazas donado por la PGR en junio de 2013.

La otra aeronave es el helicóptero oficial con matrícula XA-DVM, conocido como el “helicóptero del amor”, actualmente bajo litigio, desde su herencia por el gobernador del PAN, Sergio Estrada Cajigal Ramírez (2000-2006).

El escándalo por el uso de aeronaves oficiales comenzó el 31 de marzo cuando el director de Conagua, David Korenfeld Federman, fue captado por un grupo de usuarios de la red social Facebook denunció en uso de un helicóptero oficial de la Comisión Nacional del Agua para transportar a su familia de vacaciones.

En unas fotografías publicadas por el usuario Ignacio Vizcaíno Tapia, se observa cómo en el fraccionamiento Bosque Real ubicado en Huixquilucan, Estado de México, un grupo de personas -entre ellas varios niños– desciende de una camioneta de lujo color gris, mientras la aeronave de la dependencia gubernamental espera a sus pasajeros en un área verde del conjunto habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo