*Confirma que no acudirá al segundo debate porque la ley sólo marca uno.

Por Antonella Ladino
La candidata a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, rechazó que haya ruptura con los partidos que integran la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena, PES, PT, Verde, Nueva Alianza y MAS), y afirmó que la alianza está fuerte como al principio.

A pesar de que se rumoró sobre un rompimiento con el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista, González Saravia, aseguró que no hay riesgo de ruptura.

Durante su recorrido por la colonia Universo en Cuernavaca, adelantó que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum la acompañará en el cierre de campaña.

Margarita González también reiteró que no acudirá al segundo debate que organiza el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), porque la ley sólo marca uno y éste último «se lo sacaron de la manga», además, de que no fue consultada para la realización de estos eventos.

Afirmó que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, su gobierno trabajará de manera coordinada con la federación.

Pidió a la ciudadanía su apoyo para ganar en el Congreso local para impulsar reformas para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, para tipificar la extorsión como delito grave y hacer cambios en la Fiscalía General del Estado (FGE) con personas con experiencia.

Sobre el encargado de la seguridad en Morelos, dijo que tendrá que ser una persona con experiencia y que quiera trabajar.

Por