«No he tenido ninguna reunión con el presidente del Partido Encuentro Solidario»: Mireya Gally.
Por Antonella Ladino
La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, desmintió que se vaya a favorecer a una empresa en la compra de material electoral en los comicios del próximo año.
En rueda de prensa dijo que la información que circuló en medios locales pone en entredicho la transparencia con que se maneja el órgano electoral.
«De ninguna forma permitiré que en el contexto de dicho proceso, mi persona y mucho menos el órgano electoral, sea víctima de golpeteo político, poniendo en riesgo la credibilidad y transparencia con que se desempeña el Impepac», dijo.
En conferencia de prensa, la presidenta del Impepac aclaró que no ha tenido ninguna reunión privada con Hugo Erick Flores y no conoce a la empresa ni al propietario al que supuestamente se busca que se beneficie con la adjudicación del material electoral.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el ex funcionario federal, Hugo Erick Flores, se reunió el pasado 9 de septiembre con la consejera presidenta del Impepac y con el empresario Alfredo Hernández.
Se estima que el contrato para imprimir las boletas y surtir el material electoral necesario (mesas para las casillas, urnas, etcétera) para los próximos comicios está valuado en 140 millones de pesos, una parte de la cual se destinaría al pago de comisiones y sobornos a cambio de la adjudicación.
Al respecto, Gally Jordá, aclaró que todas las adjudicaciones que realiza el Impepac deben pasar por el Comité de Adquisiciones, la Comisión Ejecutiva Permanente de Administración y Financiamiento y por el pleno del Consejo Estatal Electoral, con base en lo que establece el Reglamento de Adquisiciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.