*Informó que el Poder Judicial de la Federación lo reconoce como presidente del TSJ.

Por Antonella Ladino
Tras presentar una resolución donde la justicia federal lo acredita como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Gabriel Vargas Tellez, señaló que es tiempo de que se pueda lograr y sentar las bases de un nuevo Poder Judicial en beneficio de los morelenses y no de un grupo.

Indicó que la autoridad federal lo reconoce como representante de este Poder, por lo que su nombramiento es legal desde el pasado miércoles cuando tomó protesta ante el Pleno en sesión extraordinaria, luego de diez magistrados desconocieron a Jorge Gamboa Olea como su presidente.
Vargas Tellez dijo que la crisis institucional tiene que solucionarse a la brevedad en razón de que los justiciables no merecen que el Poder Judicial tenga una crisis de esta naturaleza.

Asimismo, rechazó tener algún tipo de relación con el exfiscal, Uriel Carmona Gándara y afirmó que lo ha visto dos o tres veces en su vida y no tiene relación directa con él.

«Niego enfáticamente esa situación. Nunca he hablado con él y mucho menos de la situación que tiene que ver con la vida interna del Poder Judicial «, expresó.