Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 14 de febrero.- Rodrigo Gayosso, presidente estatal del PRD, desestimó la desbandada de 70 mil agremiados tras la renuncia del senador Fidel Demédicis Hidalgo.
El pasado lunes, Eduardo Carrasco Salinas, suplente del senador, y Salvador Molina Martínez, diputado suplente del Distrito XIV Cuautla Norte, advirtieron que al menos 70 mil agremiados al sol azteca abandonarían las filas del partido tras la salida de Demédicis.
“Lamentablemente el PRD está en ruinas, en menos de 15 días muchos compañeros, incluso algunos que han sido dirigentes del partido -como Víctor Nájera Medina, Agustín Alonso y Juan Ángel Flores Bustamante-, emigraron al partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, porque el PRD perdió la credibilidad”, dijeron.
Con un dejo de sorna, el líder del PRD expresó su incredulidad ante tal convocatoria: “Desconozco el origen de dichas declaraciones pero dudo que los simpatizantes del senador lleguen a esa cantidad. En los pasados comicios internos del partido –en el que resultó ganador como presidente del partido-, apenas lograron 11 mil de los 88 mil votos”, señaló.
Y reviró “ojalá hubieran tenido esa convocatoria para trabajar a favor del partido, es muy fácil hacer declaraciones sin sustento, como esta”, puntualizó.
Finalmente, Gayosso Cepeda reiteró que el PRD se ha fortalecido con la adhesión de militantes de otros partidos, al encontrar, dijo, las condiciones idóneas para la política en las filas de su partido.