•Reaparece en evento y niega persecución en la Fiscalía Anticorrupción.
Por Antonella Ladino
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara reapareció de manera pública, luego de haber sido liberado del penal de máxima seguridad El Altiplano, donde estuvo recluido por el delito de retardo en la justicia en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
Carmona Gándara encabezó la ceremonia por el Día del Ministerio Público y en entrevista negó haber amenazado a la coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando lo denunció por presuntamente tratar de encubrir a los feminicidas de Ariadna Fernanda.
“No tengo porqué hacer una manifestación de ese tipo”, sostuvo Carmona Gándara.
Respecto a la protesta de trabajadores de la Fiscalía Anticorrupción que exigen sus pagos de quincenas, el fiscal rechazó que se trate de una persecución y dijo que se tendrá que resolver en tribunales.
“En la Fiscalía Anticorrupción hay una discusión por cuanto a la titularidad de alguna de las posiciones, esa Fiscalía es independiente y no se tiene injerencia, y se está ventilando en tribunales porque hay procedimientos de amparo y administrativos, donde esperemos que pronto se alcanzará una solución”, señaló el fiscal general.
Sobre su ausencia en las mesas de trabajo para la construcción de la paz que se realizan cada semana, señaló que no ha participado por temas de agenda, pero ha enviado a un representante de la institución.