La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos pone trabas para permitir el acceso al fondo

Redacción SL

Este mediodía, madres de los bebés que fallecieron –durante 2018– en el Hospital General «Dr. José G. Parres» de Cuernavaca se manifiestan para denunciar que les han negado la reparación del daño.

Francisco Javier Hernández Salcedo, presidente de la Fundación Lex Pro Humanitas y representante de las víctimas, señaló que la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, Penélope Picazo Hernández, ha negado a las víctimas el acceso al fondo para la reparación del daño, pese a que ya hay una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al tiempo de señalarla como ignorante de la ley, dijo que se ha encargado de revictimizar a los padres de los bebés fallecidos, ya que además de negarles el apoyo, incluso ha tenido comentarios denigrantes en contra de ellos.

Recordó que ha puesto trabas e inventado requisitos para que las víctimas accedan al apoyo al que tienen derecho.

Por ello es que este martes decidieron manifestarse en el exterior de las oficinas de la Comisión a fin de ser escuchados y atendidos.

Hay que recordar que durante el año 2018, al menos 15 bebés fallecieron en el Hospital General de Cuernavaca a causa de una bacteria.

Por