•Trabajan un censo en Cuernavaca para conocer situación de niños y adolescentes que trabajan en cruceros viales.
Por Antonella Ladino
La niña de cuatro años de edad que falleció atropellada en la glorieta “La Luna” en Cuernavaca, era víctima de trabajo infantil.
Así lo informó la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Morelos (SIPINNA), María Eugenia Boyas Ramos y adelantó que se realiza un censo para conocer la situación en la que se encuentran los niños y adolescentes, ya que la mayoría llegan de otros Estados del país.
“La niña estaba en condiciones de trabajo infantil con una persona que ha sido responsable del delito y tenemos que salvaguardar los derechos de niños y adolescentes”, expresó.
Indicó que se constituye como delito tener a menores en situación de calle y trabajando, y además es omisión de cuidados por parte de los padres.
Boyas Ramos rechazó omisión de las autoridades en la atención de menores y dijo que también es responsabilidad de los ciudadanos porque ven a los niños en los semáforos, pero no lo comunican a las autoridades correspondientes.
Por lo anterior, adelantó que trabajan en el censo en Cuernavaca y posteriormente en el resto de los municipios.