Con 10 años de edad, la taekwondoína morelense ganó el metal más preciado, venciendo en su camino a Chiapas, IMSS, Michoacán y Chihuahua.

La enseña de Morelos se ondeó en lo más alto del podio de los Nacionales Conade 2023, luego de que, en la disciplina de taekwondo, Lluvia Xóchitl Díaz Olarte, brillara en el octagonal de Villahermosa, Tabasco, y de manera invicta, se llevara la medalla de oro en la categoría infantil 10-11 años de edad, división -27 kilogramos, modalidad kyrogui (combate).

Lo anterior fue informado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que, para consagrarse como monarca nacional, la morelense venció en octavos de final a Haylie Santos, de Chiapas; en cuartos doblegó a Maxia López, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la serie semifinal, se impuso con poder ante Naira Ochoa, de Michoacán; mientras que, en la gran final no hubo deportista que la parara, confirmando su potencial en el arte marcial, al quedarse con la insignia de aurea sobre la chihuahuense Emmeline Hoyos.

Cabe resaltar que, Lluvia Xóchitl es originaria de la colonia ‘La Misión’, del municipio Emiliano Zapata, siendo entrenada por Luis Eduardo Osorio Ventura del equipo “Taekwondo Olímpico de México – Centro Formativo Emiliano Zapata”; con este resultado tiene gran proyección en su carrera como deportista, pues deja claro que es la mejor taekwondoína del país en su respectiva categoría/división.

Finalmente, el titular del Instituto del Deporte subrayó que, con dicha presea, Morelos cuenta momentáneamente con 13 oros, 14 platas y 18 bronces dentro de los Nacionales Conade 2023, pronosticando más logros para el taekwondo durante estos días.

Por