Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 30 de mayo.- “No hay ninguna controversia por la recién aprobada reforma electoral”, aseguró el presidente del PRD en el estado Rodrigo Gayosso Cepeda.

Explicó que la única demanda de inconstitucionalidad presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación es del Partido Encuentro Social (PES), por el cambio en los requisitos de residencia  a 12 años para los aspirantes a las candidaturas a gobernador.

“No sé qué pretenden los del PES que se inconformaron por este cambio en específico pero será la suprema Corte la que decida. Hasta el momento no hay ninguna controversia por la reducción de 30 a 20 diputados, por la reducción de 183 a 155 regidores, por la reelección de diputados y regidores hasta por cuatro periodos o por la paridad de género”, declaró tajante.

El Grupo Parlamentario del PRI, con excepción del diputado Francisco Moreno, votó en contra de las reformas por considerar incongruente elevar el presupuesto a las representaciones políticas ante el  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Ante ello Gayosso Cepeda afirmó que “esta reforma se trabajó durante 9 meses, en la que participaron las fuerzas políticas con excepción del PRI, (pero) a pesar de ello conocían las reformas”, refirió.

Con ello refutó las afirmaciones de los legisladores del tricolor, quienes aseguraron que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad por la recién aprobada y publicada reforma electoral en el estado.